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Un glosario digital
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Un glosario digital
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Te traemos una compilación d e los términos más comunes empleados en Marketing Digital, Publicidad, Desarrollo Web y Negocios. Consulta este diccionario para que cuando te mencionen estos temas sepas de que te hablan.
Técnica empleada en la analítica web que permite comparar resultados entre dos posibles versiones de un sitio web, un anuncio o un envío de email, estudiando sus ratios de conversión y de abandono, para identificar la más adecuada.
También se puede emplear para contrastar un mismo elemento en dos instantes distintos y juzgar así su evolución temporal, el impacto que la introducción de modificaciones tiene sobre los usuarios y el tiempo que éstos necesitan para adaptarse a las novedades.
Google Website Optimizer es una de las varias herramientas gratuitas que permiten crear tests A/B. [Fuente]
This is the process of comparing two variations of a single variable to determine which performs best in order to help improve marketing efforts. This is often done in email marketing (with variations in the subject line or copy), calls-to-action (variations in colors or verbiage), and landing pages (variations in content). Outside of marketing, you can use it to determine what tastes better on a peanut butter sandwich: jelly or fluff. (Learn how to run A/B tests here.)
Etapa del proceso de venta en el que el vendedor conoce y saluda al comprador para establecer una buena relación desde el principio.
Es un término de programación que significa una serie de reglas. Las API permiten que una aplicación extraiga información de un servicio y la use en su propia aplicación, o en ocasiones para el análisis de datos. Es como un teléfono para que las aplicaciones tengan conversaciones: una API literalmente «llama» a una aplicación y obtiene información para que la use en su software. Las API facilitan los datos necesarios para proporcionar soluciones a los problemas del cliente.
Alojamiento de Internet que brinda servicios basados en computadora (también conocidos como productos SaaS) a clientes a través de una red.
Empresas que venden a otras empresas. Ejemplos: Slack, Google.
Empresas que venden directamente a los consumidores. Ejemplos: Amazon, Apple, Nike.
Son los cuatro criterios que los representantes de ventas utilizan para calificar a un prospecto, método el cual les ayuda a determinar si sus prospectos tienen: el presupuesto, la autoridad, la necesidad y el cronograma correcto para comprar lo que venden.
La fórmula BANT fue desarrollada originalmente por IBM hace varias décadas y sus siglas significan lo siguiente:
Porcentaje de rebote del sitio web: Es el porcentaje de personas que visitan una página o sección de un sitio web y abandonan (se salen) sin haber hecho click en ningún sitio o navegar por otra página en su sitio web.
Una tasa alta de rebote generalmente conduce a tasas de conversión deficientes porque nadie se queda en su sitio el tiempo suficiente para leer su contenido o convertirlo en un lead en una página de destino (Landing Page) o para cualquier otro método de conversión.
Porcentaje de rebote del correo electrónico: Es la velocidad a la que no se pudo enviar un correo electrónico a la bandeja de entrada de un destinatario. Una tasa alta de rebote generalmente significa que su base de datos de email no están actualizadas, han sido compradas, o incluyen muchas direcciones de correo electrónico no válidas. En el correo electrónico, no todos los rebotes son malos, por lo que es importante distinguir entre hard and soft bounces (rebotes duros y blandos) antes de eliminar una dirección de correo electrónico de su lista.
[Fuente]
Evaluador de Valor de una Marca. Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo. BAV es una herramienta creada por Young & Rubicam. Postula que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. https://www.youtube.com/watch?v=ERBc3TSXFiM
La práctica de crear prestigio y gran valor a un producto con apoyo de marketing; dicha marca puede estar asociado o no al nombre de la empresa.
Este es el costo total de Ventas y Marketing. Para calcular, siga estos pasos para un período de tiempo determinado (mes, trimestre o año):
Por ejemplo, si gasta $ 500,000 en ventas y marketing en un mes dado y agrega 50 clientes ese mismo mes, entonces su CAC fue de $ 10,000 ese mes.
Es una ley de los EE. UU y aprobada en 2003 que establece las reglas para correos y mensajes de tipo comercial. Esta regulación otorga a los destinatarios el derecho a que una empresa deje de enviarles correos electrónicos, y describe las sanciones en las que incurren quienes infrinjan la ley.
Por ejemplo, CAN-SPAM es la razón por la cual se requiere que las empresas tengan una opción de «cancelar suscripción» en la parte inferior de cada correo electrónico.
Obtenga más información acerca de CAN-SPAM aquí.
Conjunto de negocios y productos que conforman la compañía.
Director Ejecutivo
El más alto funcionario corporativo, ejecutivo o administrador a cargo de administrar una empresa. Esta persona es responsable de maximizar el valor de la empresa y tomar decisiones de alto nivel sobre política y estrategia, y generalmente informa a la junta directiva.
Director Financiero
El ejecutivo responsable de administrar los riesgos financieros en una empresa, incluida la planificación financiera, el mantenimiento de registros y la generación de informes. Esta persona es el vocero financiero de la compañía, y generalmente reporta al CEO y al consejo de administración.
Director de informática
El ejecutivo responsable de la administración, implementación y usabilidad de la información y las tecnologías informáticas en la empresa. El CIO se da cuenta de cómo estas piezas de tecnología benefician a la empresa o mejoran un proceso comercial existente, y luego integra un sistema para que ese beneficio o mejora ocurra.
ver LTV
El trabajo de marketing más codiciado en el organigrama de una organización. El conjunto de habilidades de un CMO está enraizado en los fundamentos del marketing, pero se expande hacia el desarrollo del personal, el análisis cuantitativo y el pensamiento estratégico.
Algunas responsabilidades del CMO:
[Fuente]
Es una aplicación web diseñada para facilitar a los usuarios “no técnicos” la creación, edición y administración de un sitio web. Cuenta con una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web.
El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).
Fuente: Wikipedia
Director de Operaciones
El ejecutivo responsable de la administración y supervisión de las operaciones comerciales en curso dentro de una empresa. El COO generalmente informa al CEO y tiende a ser el segundo al mando dentro de la compañía.
Es el porcentaje de personas que completaron una acción deseada en una página web o landing page, como por ejemplo completar un formulario. En general, las páginas con altas tasas de conversión tienen un buen rendimiento, mientras que las páginas con bajas tasas de conversión tienen un rendimiento bajo (aunque puede haber excepciones a esta regla).
Es un software que permite a las empresas realizar un seguimiento de todo lo que hacen con sus clientes actuales y potenciales.
En el nivel más simple, el software CRM le permite realizar un seguimiento de toda la información de contacto de estos clientes. Pero los sistemas de CRM también pueden hacer muchas otras cosas, como el seguimiento de correos electrónicos, llamadas telefónicas y ofertas; enviando correos electrónicos personalizados; programar citas; y registrando cada instancia de servicio al cliente y soporte. Algunos sistemas también incorporan feeds de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y otros.
El objetivo es crear un sistema en el que el departamento de ventas tenga mucha información al alcance de la mano y pueda extraer rápidamente todo sobre un cliente potencial o existente.
Es el proceso para mejorar la conversión de su website utilizando técnicas de diseño, principios clave de optimización y pruebas. Implica crear una experiencia para los visitantes de su sitio web de manera que los convierta en clientes. La mayoría de las veces, CRO se aplica a la página web o a la optimización de la página de destino, pero también se puede aplicar a redes sociales, CTA y otras partes de su gestión de marketing.
Jefe de seguridad
El ejecutivo responsable de desarrollar y supervisar todas las políticas y programas que protegen a las personas, los activos intelectuales y la propiedad tangible de una empresa. Esto incluye todo, desde privacidad y protección de datos hasta seguridad ambiental, salud y seguridad.
Un lenguaje que gestiona el diseño y la presentación de páginas web: color, aspecto, sensación, etc. Funciona junto con HTML (ver HTML) , que maneja el contenido de las páginas web. Piense en HTML como el esqueleto de sus páginas web, mientras que CSS es la ropa.
Con CSS, puede crear reglas para decirle a su sitio web cómo desea que muestre la información. Y puede mantener los comandos del material de estilo (fuentes, colores, etc.) separados de los comandos para el contenido. Se llaman «en cascada» porque puede tener varias hojas de estilo, con una hoja de estilo heredando propiedades (o «en cascada») de otras.
Son botones o enlaces que invitan a tus visitantes a realizar determinadas acciones, tales como: «Descarga ebook» o «Participa en un webinar gratuito», entre otros. Estos se colocan regularmente al final de tus publicaciones del blog y deben estar relacionados con el contenido de las mismas. Si no incluyes suficientes llamados a la acción o si éstos no son lo bastante atractivos, será difícil generar leads.
[Lecturas recomendadas:
¿QUÉ ES LA METODOLOGÍA INBOUND Y CÓMO FUNCIONA?
PÍDELO Y RECIBIRÁS: MEJORES PRÁCTICAS PARA HACER UN CALL TO ACTION EFECTIVO]
Director de Tecnología
Es el ejecutivo responsable de enfocarse en todos los asuntos científicos y tecnológicos dentro de una organización. Este rol es más común en compañías dentro de industrias basadas en tecnología de todo tipo, desde software y comercio electrónico hasta biotecnología y automotriz.
Etiqueta numérica asignada a cada dispositivo que participa en una red informática que utiliza el protocolo de Internet para la comunicación.
Es un acrónimo empleado inicialmente en el argot de Twitter y después adoptado por las demás redes sociales para designar lo que se conoce como “mensaje privado” o “mensaje directo”. Significa que el contenido está dirigido a un usuario en particular y no puede ser visto por los demás partícipes de la red social. [Fuente]
Un servidor que traduce una dirección web en una o más direcciones IP. (Ver dirección IP)
EOD significa el final del día hábil. Podría decirle a un colega, por ejemplo, que le daré el informe «por EOD mañana». En algunos casos, EOD adquiere el significado más formal del final del día de negociación en los mercados financieros.
De manera similar a EOD, EOW simplemente significa el final de la semana. En términos coloquiales, esto podría significar alrededor del final del día hábil el viernes.
Un análisis FODA es cuando una empresa realiza un estudio para identificar sus fortalezas y debilidades internas y sus oportunidades y amenazas externas. Proporciona una visión estratégica de las principales oportunidades y desafíos que existen dentro de su mercado particular.
El resultado del análisis? Un plan de acción de alto nivel que contiene las tareas más importantes que afectarán el éxito de un departamento determinado o de la organización como un todo.
Es un servicio de Google que genera estadísticas detalladas sobre el tráfico y las fuentes de tráfico de un sitio web, y mide las conversiones y las ventas. Los profesionales del marketing lo usan para obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.
Google Analytics Dashborad
Es el lenguaje utilizado para dirigir la arquitectura de un sitio web, páginas de inicio y correos electrónicos. HTML establece la estructura de su sitio web, desde el título y el primer encabezado, hasta una lista con viñetas, hasta su pie de página. «HTML es el esqueleto de sus páginas web, mientras que CSS es la ropa». [enlazar con ebook]
Una organización (comercial, de propiedad comunitaria, sin fines de lucro o de propiedad privada) que brinda servicios de Internet.
Indicador de Rendimiento Clave
Conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una evaluación del rendimiento que las empresas utilizan para evaluar el éxito de una actividad. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en valores porcentuales.
Si bien los KPI se utilizan en todo un negocio, los especialistas en marketing se mantienen atentos a los KPI para seguir el progreso hacia los objetivos de marketing.
En internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
Fuente: Wikipedia
Conjunto de estrategias destinadas a obtener la mejor tasa de conversión de una landing page o página de aterrizaje. Una de las tácticas más empleadas para la optimización de estas páginas son los test A/B. [Fuente]
Relación entre el Valor de por Vida y el Costo de Adquisición del Cliente
Una vez que tenga el LTV y el CAC, calcule la proporción de los ambos (LTV y CAC). Si le cuesta $ 100,000 para adquirir un cliente con un LTV de $ 437,500, entonces su LTV: CAC es de 4.4 a 1.
Es una predicción del beneficio neto atribuido a toda la relación futura con un cliente. Para calcular LTV, siga estos pasos para un período de tiempo determinado:
Por ejemplo, si un cliente le paga $ 100,000 por año, donde su margen bruto en los ingresos es del 70%, y se predice que el tipo de cliente cancelará al 16% por año, entonces el LTV del cliente es de $ 437,500.
Son los cambios en los niveles expresados con respecto al mes anterior. Estos cambios son más volátiles que trimestre a trimestre o año tras año y tienden a reflejar eventos puntuales como feriados, problemas con el sitio web, desastres naturales y fallas en el mercado bursátil. Compare el promedio de lo que está midiendo en el Mes X con el Mes Y para calcular el cambio de MoM.
Para calcular el crecimiento porcentual: reste el número del mes Y del número del mes X, divida el resultado por el número del mes X, luego multiplique el resultado final por 100.
Cantidad de ingresos que recibe un negocio por suscripción por mes. Incluye MRR ganado por nuevas cuentas (netas nuevas), MRR obtenido de las ventas adicionales (netas positivas), MRR pérdidas por downsells (netas negativas) y MRR pérdidas por cancelaciones (pérdidas netas).
Un período de tiempo que inicia al comienzo del mes actual y termina en la fecha actual.
Métrica de satisfacción del cliente que mide, en una escala de 0 a 10, el grado en que las personas recomendarían su empresa a otras personas. El NPS se deriva de una encuesta simple diseñada para ayudarlo a determinar qué tan leales son sus clientes a su negocio.
Para calcular NPS, reste el porcentaje de clientes que no lo recomendarían (detractores, o 0-6) del porcentaje de clientes que lo haría (promotores, o 9-10).
La determinación periódica del NPS de su empresa le permite identificar formas de mejorar sus productos y servicios para que pueda aumentar la lealtad de sus clientes.
Un término del argot de Internet utilizado para advertir a las personas que el contenido que están a punto de leer o ver, ya sea un correo electrónico, video, foro u otra cosa, no es adecuado para un entorno de trabajo. Por lo general, esto significa que hay profanidad o contenido inapropiado, y es mejor mirarlo en su propio tiempo.
OOO se puede usar de dos maneras:
No necesariamente significa que estás de vacaciones; solo significa que no estás físicamente en tu oficina. Normalmente, cuando estás OOO, configuras una respuesta automática para tu correo electrónico. Aquí hay una lista de los 17 mejores mensajes de correo electrónico que hemos visto en caso de que necesite inspiración.
Procedimiento en permission marketing por el que un usuario consiente voluntariamente la inclusión de su cuenta de correo en una lista, generalmente rellenando un formulario de suscripción. En el caso de las comunicaciones comerciales, sólo pueden realizarse envíos de manera legal cuando existe una petición expresa del usuario. [Fuente]
Procedimiento en permission marketing por el que un usuario se da de baja en una lista de correo. A un usuario incluido en una lista de envíos debe facilitársele la posibilidad de solicitar su exclusión de esta cuando que no desee recibir más comunicaciones comerciales. [Fuente]
Los PM son, literalmente, los gerentes de un proyecto. Aunque por lo general no participan directamente en lo que sea necesario para producir el resultado final de un proyecto, están para regular el progreso de un proyecto, encontrar formas de reducir el riesgo de fallas, maximizar los beneficios y minimizar los costos. También son el primer punto de contacto para cualquier cosa que pueda salir mal.
Relaciones Públicas
Otras abreviaciones: RRPP
Las relaciones públicas se trata de hacer que una empresa esté frente al público adecuado en el momento adecuado con mensajes que hacen que sus portavoces parezcan seres humanos, no robots. La idea es ganar la atención de los medios, en lugar de comprarla. ¿La meta? Informar al público, posibles clientes, inversores, socios y empleados, y solicitarles que adopten una cierta opinión sobre la compañía, sus líderes y empleados, y sus productos o servicios.
[Lectura recomendada ¿Cuál es la diferencia entre Social Media y Relaciones Públicas?]
Cambios en los niveles expresados con respecto al trimestre anterior.
Período de tiempo que comienza al comienzo del trimestre actual y termina en la fecha actual.
Retorno de la Inversión
Medida de rendimiento utilizada para evaluar la eficiencia y la rentabilidad de una inversión. La fórmula para el ROI es: Ganancia de la inversión menos el costo de la inversión, dividido por el costo de la inversión. El resultado se expresa como un porcentaje o proporción. Si el ROI es negativo, entonces esa iniciativa está perdiendo dinero. El cálculo puede variar según lo que ingrese para ganancias y costos.
Marketers deben medir el ROI en cada táctica y canal que usan. Muchas facetas del marketing tienen cálculos de ROI bastante sencillos ( como PPC ), pero otras son más difíciles ( como el marketing de contenido ).
Cualquier software alojado por otra empresa, que almacena su información en la nube. Ejemplos: HubSpot, Dropbox, clientes de mensajería instantánea y aplicaciones de administración de proyectos como Asana, Trello, Bitrix, etc.
Otras denominaciones: Publicidad en motores de búsqueda
Toda actividad de promoción publicitaria realizada en buscadores, tanto en SERP (Search Engine Results Page), como en la red de Display. El SEA, junto con el Search Engine Optimization o SEO, es uno de los principales pilares del Search Engine Marketing o SEM.
Por tanto, en ocasiones se realiza un uso indebido del término SEM para referirse a publicidad en buscadores, cuando el término correcto a utilizar sería SEA.
Fuente: ZorrAquino
Otras denominaciones: Marketing de buscadores
Estrategia de marketing online utilizada para promocionar e incrementar la visibilidad de una web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Engloba todo tipo de prácticas destinadas a este fin desde el posicionamiento a través de enlaces naturales (SEO) a la contratación de publicidad contextual (enlaces patrocinados).
Fuente: ZorrAquino
Otra denominación: Optimización de motor de búsqueda
Search Engine Optimization (SEO) o posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores , haciendo que su sitio web sea más visible para las personas que buscan su marca, producto o servicio a través de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.
Hay un varios componentes para mejorar el SEO de las páginas de un sitio web. Los motores de búsqueda buscan elementos que incluyen etiquetas de título, palabras clave, etiquetas de imagen, estructura de enlace interno y enlaces entrantes, y solo por nombrar algunos. Los motores de búsqueda también analizan la estructura y el diseño del sitio, el comportamiento de los visitantes y otros factores externos y externos para determinar qué tan altamente clasificado debe ser su sitio en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Aprenda más sobre SEO aquí .
13 GRAVES ERRORES DE SEO QUE ESTÁS COMETIENDO Y DEBES EVITAR
Otras denominaciones: Página de resultados del buscador
Término frecuentemente empleado para referirse a la lista de Resultados Naturales que los buscadores despliegan como respuesta a una consulta determinada.
Fuente: ZorrAquino
Acuerdo de Nivel de Servicio
Para los especialistas en marketing, un SLA es un acuerdo entre los equipos de ventas y marketing de una empresa que define las expectativas que Sales (Venta) tiene para Marketing y viceversa. El SLA de Marketing define las expectativas que Sales tiene para el marketing con respecto a la cantidad y calidad del leads , mientras que el SLA de ventas define las expectativas que el marketing tiene para las ventas sobre con qué frecuencia y con qué frecuencia buscará cada líder calificado.
Los SLA existen para alinear las ventas y el marketing. Si los dos departamentos se administran como silos separados, el sistema falla. Para que las empresas logren crecimiento y se conviertan en líderes en sus industrias, es fundamental que estos dos grupos se integren adecuadamente.
Objetivo inteligente y eficaz que se definen con el fin de alcanzar una serie de metas previamente fijadas.
La definición de dichos objetivos se realiza en base a cuatro requisitos cuyas siglas conforman el nombre de este modelo: Specific o específico, Measurable o medible, Attainable o alcanzable, Relevant o relevante y Time-Bound o con fecha límite de ejecución.
Para lograr cada objetivo establecido será necesario definir las estrategias a llevar a cabo y por tanto las acciones que se realizarán. Finalmente los resultados de dichas acciones se comprobarán a través de las KPIs y así se podrá saber si todo el proceso ha sido efectivo.
[Fuente]
Un tipo de interfaz que permite a los usuarios controlar una aplicación de software o dispositivo de hardware. Una buena interfaz de usuario proporciona una user-friendly experience al permitir que el usuario interactúe con el software o hardware de una manera intuitiva. Se podría incluir una barra de menú, barra de herramientas, ventanas, botones, y así sucesivamente.
También conocida como dirección web, una URL es una cadena de caracteres específicos que hace referencia a un recurso. Se muestra en la parte superior de un navegador web dentro de una barra de «dirección».
Una persona que visita un sitio web más de una vez dentro de un período de tiempo definido. Los profesionales del marketing usan este término en contraste con las visitas generales al sitio para rastrear la cantidad de tráfico en su sitio web. Si solo una (1) persona visita una (1)página web 30 veces, entonces esa página web tiene un (1) UV y 30 visitas totales al sitio.
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo. Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc. [Fuente]
Es cualquier acción de negocio que gane la recomendación de un cliente y que en consecuencia detone un efecto “boca a Boca’. “Un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos”. Así lo afirma George Silverman, psicólogo de Harvard y pionero del Word of Mouth Marketing (WOMM)
Técnicamente, el término se refiere a la comunicación oral, pero hoy también se refiere a la comunicación en línea. El marketing de WOM no es costoso, pero requiere trabajo e implica el aprovechamiento de muchos componentes del inbound marketing, como el marketing de productos, el marketing de contenidos y el marketing de redes sociales.
Cambios en los niveles expresados con respecto al año anterior. YoY incorpora más datos que MoM o QoQ, por lo que le ofrece una mejor visión a largo plazo.
Período de tiempo que comienza al principio del año actual y termina en la fecha actual.