DEFINE TUS OBJETIVOS Y EMPIEZA A MEDIR TUS RESULTADOS

La estrategia es la clave para una exitosa gestión digital.

Al definir la estrategia de comunicación digital identificamos cualés son los puntos fuertes y débiles, y definimos las acciones  para lograr capitalizar los fuertes y superar los débiles.

Pasos para un exitosa estrategia

1.  Análisis del Entorno
2.  Definición de Objetivos
3.  Definición de la Estrategia
4.  Selección de Canales o Herramientas
5.  Plan de Acción
6.  Análisis & Medición

¿Cómo funciona?


LA ESTRATEGIA NOS OBLIGA A DETENERNOS Y A PENSAR: ¿QUIÉNES SOMOS? ¿A DÓNDE QUEREMOS LLEGAR? ¿CÓMO VAMOS A LOGRARLO?


Análisis del entorno

Revisamos los intereses de nuestros públicos objetivos y/o buyer personas, las tendencias de la industria, así como las acciones de la competencia.  Estudiamos las acciones que la marca ha realizado en el entorno digital y establecemos los puntos críticos de cada iniciativa.

Definición de objetivos

Al definir los objetivos buscamos que sean SMART, siglas en inglés para Specific (específicos), Measurable (medibles), Attainable (alcanzables), Relevant (Importantes) y Timely (definidos en un espacio de tiempo).

Definición de la estrategia

Buscamos cómo lograr los objetivos SMART que nos hemos planteado y para esto definimos una estrategia que especifica cómo posicionaremos la marca o el mensaje, qué productos digitales se requieren desarrollar y cómo generaremos el engagement y conversión de los usuarios.

Selección de canales o herramientas

Una vez definida la estrategia, evaluamos cuáles medios propios se deben capitalizar, cuáles medios pagados debemos contratar y cómo incrementar los medios ganados con la interacción de los usuarios. a.

Plan de acción

Es importante calendarizar las acciones y determinar los niveles de inversión para cada iniciativa, los roles de la agencia y el cliente, así como de otros suplidores a involucrar.  El seguimiento a la ejecución de las acciones en el tiempo es vital para el éxito de las estrategias digitales.

Análisis y medición

Se defines cuáles serán los indicadores de desempeño y se revisan con frecuencia semanal para poder determinar el nivel de logro alcanzado vs. la meta y poder tomar acciones de mejora.  Es un proceso cíclico de medición

¿ESTÁS LISTO?

Podemos tener una conversación para hablar sobre tu negocio, tus objetivos y el progreso que quieres para tu marca.

Uno de nuestros profesionales te contactará dentro de las próximas 24 horas para programar una reunión.